lunes, 7 de diciembre de 2015

INICIO:
Trabajar  en el blog el tema, subtema, estrategias, calentamientos, comentarios de la actividad 

La finalidad de la presente secuencia es analizar la regla como elemento que configura la estructura de juegos diversos, la actuación de los compañeros y los adversarios y el manejo de los implementos para conocer la lógica interna del juego. El análisis y comprensión de esta información faculta a los alumnos a manejar con fluidez las distintas situaciones motrices en acciones de cancha propia, como la indiaca.

DESARROLLO
 Trabajaremos en el patio de la escuela , iniciando con un calentamiento, y una organización de equipos, y deberemos organizar los  roles de equipos, se trabajara la presentación 

Los participantes de un equipo integrado por tres y hasta seis personas tratan de conseguir que la pelota toque el suelo de la cancha del grupo contrario y evitan
que toque la propia. El juego de “Pelota al aire“ presenta, entre otras, las siguientes características:
Control y precisión en los golpes del implemento.
Análisis constante de la situación.
Observar a los adversarios: su forma de juego, mejor golpe, puntos débiles, y sus desplazamientos.
Anticiparse a las acciones del contrario: cuando alguien del otro equipo golpea la pelota ya hay que tener decidido qué se va a hacer.
Respecto a las capacidades perceptivo-motrices, hay desempeños relacionados con la coordinación óculomanual, la orientación espacio-temporal y la velocidad de reacción.
Los equipos mixtos facilitan la formación de actitudes de respeto y tolerancia entre géneros, además de representar una excelente oportunidad para fomentar el trato igualitario entre todos los participantes.
Hay dos jueces a los lados de la cancha, su papel es validar y contabilizar los puntos logrados. A una señal, el equipo elegido al azar lanza la pelota al terreno de los contrincantes, tratando de que caiga en el suelo. Éstos deben evitarlo y una vez que tengan en su poder la pelota pueden hacer de uno hasta tres pases para devolverla y buscar que toque el piso del equipo contrario.

REGLAS 

  • Las actividades pueden desarrollarse dentro de una cancha de voleibol o basquetbol, dividida por una red. Se utiliza una pelota de vinil del número ocho.
  • No se puede invadir la cancha del equipo contrario.
  • Se permite tocar la red.
  • Se debe enviar por lo menos un pase antes de cruzar la pelota al lado contrario.
  • Se juega en tres fases o sets, de seis puntos cada uno.
  • En el primer set participan seis contra seis. En el segundo y tercero los equipos reducen el número de jugadores, por ejemplo, cuatro contra cuatro o tres contra tres.
  • Cada vez que la pelota toca el piso gana un punto el equipo que logró realizar dicha acción, además de reiniciar la partida. El saque se pierde cuando el equipo contrario logra el punto.
  • Los puntos de cada set se suman.
  • Gana el equipo que obtenga primero 18 puntos.
  • Todos los alumnos deben participar.
MATERIALES:

RED 
PELOTA 


CIERRE:

Subir al salón de clases y escuchar la evaluación de la actividad, que es por medio del proyecto que entrego al inicio y la práctica del patio